Escrivá avanza que en enero hubo 20.000 nuevos empleos desestacionalizados

Escrivá avanza que en enero hubo 20.000 nuevos empleos desestacionalizados

27 enero, 2021
|
Actualizado: 27 enero, 2021 12:00
|
PUBLICIDAD

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado que en enero se han creado unos 20.000 nuevos empleos en términos medios y desestacionalizados frente a diciembre y ha incidido en que la recuperación del mercado de trabajo continúa.

Durante una entrevista en RNE, Escrivá ha descartado evaluar el impacto económico que tendría un confinamiento severo como el que hubo en la primavera de 2020 porque «no está dentro de los escenarios centrales que manejamos» y ha incidido en que la actividad económica alcanzada tras el verano es mantiene «e, incluso, se ha incrementado un poco».

El ministro, que se ha mostrado optimista ante la evolución del mercado de trabajo toda vez que el INE publicará mañana la Encuesta de Población Activa (EPA), ha insistido en que hay un nivel de actividad asociada a nuevas altas a la Seguridad Social que «ha ido bien en todos estos meses».

En este sentido ha avanzado el dato de afiliaciones que publicará su Ministerio a principios de febrero y que mostrará un incremento de unas 20.000 afiliaciones más sobre diciembre, eliminado el efecto calendario.

Sobre los datos del paro que publicará la EPA, ha recordado que pese a que acaparan mucha atención «lo más importante es el crecimiento del empleo», al tiempo que ha augurado que a partir de mayo -mes en el que finaliza el estado de alarma y los nuevos ERTE vinculados a la covid-19- se podrá ver una recuperación importante del mercado de trabajo.

«Las expectativas de vacunación deberían llevarnos a esperar una recuperación importante a partir de ese momento», ha dicho en referencia a la incorporación de al menos la mitad de los 700.000 ERTE que todavía siguen activos.

«Sería un buen número», ha apuntado, al tiempo que también ha destacado la vuelta de la demanda del turismo internacional incluso antes del verano.

Noticias Relacionadas: