Escuelas Católicas afronta el periodo de inscripciones con el reto de la formación integral de la persona

Escuelas Católicas afronta el periodo de inscripciones con el reto de la formación integral de la persona

Leandor Roldán renueva como secretario general en la Comunidad
18 mayo, 2020
|
Actualizado: 18 mayo, 2020 11:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La red de centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León han lanzado una campaña informativa con motivo del periodo de inscripción para el próximo curso en la que propone un proyecto educativo motivador y creativo para sus alumnos. Los 180 centros de nuestra comunidad pertenecientes a la asociación reúnen a más de 100.000 alumnos en sus aulas y a 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en los valores del humanismo cristiano.

Todos los centros de Escuelas Católicas Castilla  y León ofrecen a las familias una opción educativa que avala un proyecto de futuro completo para sus alumnos. Un proyecto, explica Escuelas Católicas,  comprometido con el desarrollo personal del alumno en un entorno integrador, imaginativo y de excelencia académica.

Escuelas Católicas recuerda que las prioridades de todos sus colegios son el crecimiento integral de la persona y el desarrollo de sus competencias. Por eso su compromiso con la calidad educativa fundamentada en su experiencia, capacidad de adaptación y su oferta de educación que otorga a los alumnos la preparación académica y personal necesaria para que pueda encontrar su lugar en el mundo y comprometerse con su construcción.

La red de centros insiste en que su apuesta por la equidad y la integración, por una escuela abierta, acogedora e inclusiva convierten a todos sus centros en referente para las familias. Sin olvidar su compromiso con la innovación, las nuevas metodologías de enseñanza y el tratamiento integrado de idiomas.

Promovemos, señalan estos colecgios,  la apertura de nuestros centros educativos a todos los que deseen elegirlos, sin discriminación por razones económicas, sociales, religiosas, de raza o de nacimiento y estamos comprometidos en la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales, pertenecientes a minorías étnicas o culturales.

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León poseen una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 180 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado total de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

Mientras, Leandro Roldán Maza continuará al frente de la secretaría autonómica de Escuelas Católicas Castilla y León durante cuatro años más después de haber sido renovado en su cargo. De este modo Roldán Maza seguirá liderando la gestión de la patronal de centros educativos concertados mayoritaria en Castilla y León y que acoge en su red a 180 centros, 100.00 alumnos y 9.000 profesionales y docentes.

La última Junta Autonómica de Escuelas Católicas Castilla y León acordó renovar por cuatro años más a Leandro Roldán, que continuará su trabajo como secretario autonómico de la organización, cargo en el que comenzó en junio de 2016. Roldán Maza trabaja desde 2003 en Escuelas Católicas Castilla y León, primero desde el Departamento de Innovación y desde 2016 como secretario autonómico de la organización.

Noticias Relacionadas: