Escuelas Católicas, satisfecha tras conseguir la equiparación salarial de los profesores de la concertada

Escuelas Católicas, satisfecha tras conseguir la equiparación salarial de los profesores de la concertada

05 noviembre, 2021
|
Actualizado: 05 noviembre, 2021 12:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La patronal de centros educativos concertados muestra su satisfacción con el acuerdo firmado hoy sobre analogía retributiva de los docentes de la concertada y agradece los pasos dados para garantizar la calidad, el éxito y el equilibrio del sistema educativo, así como para defender la libertad de las familias, en peligro con la nueva ley LOMLOE

La patrona de centros educativos concertados Escuelas Católicas Castilla y León mostró hoy satisfacción por el acuerdo firmado hoy entre la Consejería de Educación, sindicatos y organizaciones empresariales que permitirá a sus docentes cobrar el complemento de carrera profesional, tal y como ocurre con los que trabajan en la pública.

«Este acuerdo es un paso más que garantiza la estabilidad de la concertada y que permitirá mejorar las condiciones salariales de los más de 7.000 docentes que tiene la concertada en Castilla y León. Es muy positivo que el profesorado de la concertada pueda acceder a la carrera profesional docente en condiciones similares a los funcionarios públicos, lo que supondrá una mejora de salarios y, por lo tanto, una mayor estabilidad en el empleo», explicaron en un comunicado.

El acuerdo de analogía retributiva de los docentes de la concertada es» otro salto que realiza Castilla y León hacia la igualdad de ambas redes educativas, pública y concertada, otra forma de demostrar la complementariedad y el éxito que tienen las dos redes en nuestra comunidad, asumiendo un gran esfuerzo económico por parte de la Junta».

Desde Escuelas Católicas Castilla y León animan a la Junta de Castilla y León a seguir dando pasos adelante para mejorar la educación de Castilla y León y defender «su calidad, éxito, equidad, equilibrio con la que funciona, además de garantizar la libertad de elección de las familias». «Por eso la Junta de Castilla y León debe garantizar la protección de este sistema educativo exitoso en su conjunto, que se sustenta y complementa entre ambas redes, lo que enriquece el sistema. Creemos que es necesario dar protección y continuidad a la pluralidad del sistema educativo de la Comunidad Autónoma, referente de equidad, calidad y libertad».

Noticias Relacionadas: