"España crece, pero la generación de ingresos es mucho menor que en otras épocas"

"España crece, pero la generación de ingresos es mucho menor que en otras épocas"

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 10:58
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Carlos III y de la Syracuse University, analiza la macroeconomía española y cómo ha bajado la generación de ingresos.
El profesor de la Carlos III ha hablado en Capital de la postura desde Bruselas hacia España, » Bruselas ha estado muy flexible con España y no con otros países, por eso hemos crecido, fueron laxos a partir de 2013. El déficit y la política fiscal ha sido expansiva no restrictiva. La pregunta sería qué pasaría si los mercados financieros a nivel global incrementaría las primas de riesgo, España tendría un problema muy serio por la acumulación de deuda».

Menor crecimiento de ingresos

«Sí hay crecimiento, aunque lo que es la generación de ingresos son mucho más bajos que en otras épocas, otra cosa es que eso sea autoridad porque no lo es. Para ver si esto es restrictivo hay que acudir al déficit público por ciclos. Los americanos no tienee nigún problema en hacer políticas fiscales expansivas y potentes cuando hay recesión».
Además, añade que «la expansión de la deuda ha ido mucho más allá de lo que es el déficit presupuestario anual. Respecto al impuesto de sociedades es que todo el peso de la recaudación impositiva cae sobre el factor trabajo, y ya es inadmisible. Es insostenible. Son las grandes empresas las que no pagan».

Noticias Relacionadas: