Programas del sabado
España, el tercer país de UE donde más cayeron las ventas de coches en 2020

España, el tercer país de UE donde más cayeron las ventas de coches en 2020

19 enero, 2021
|
Actualizado: 19 enero, 2021 9:55
|
PUBLICIDAD

Las matriculaciones de coches nuevos cayeron un 32,3 % en España en 2020, solo superadas en la Unión Europea (UE) por las de Croacia (42,8 %) y Bulgaria (36,8 %), informó este martes la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En toda la UE, las matriculaciones de esos vehículos se desplomaron un 23,7 % el pasado año, 3 millones de unidades menos, la mayor caída sufrida desde que hay registros, consecuencia directa de la pandemia de cororavirus, según la asociación.

Las medidas de contención del virus, incluidos los confinamientos y otras restricciones, tuvieron un impacto sin precedentes en las ventas de vehículos en la UE.

Italia anotó un descenso en las matriculaciones el año pasado del 27,9 %, y Francia, del 25,5 %, mientras que Alemania tuvo una reducción menos drástica, del 19,1 %.

En diciembre pasado, frente a noviembre, los dos grandes mercados donde más disminuyeron las matriculaciones fueron Italia y Francia, con una bajada del 14,9 % y un 11,8 % respectivamente, mientras que a nivel de la UE el descenso fue del 3,3 %.

En España no hubo cambios con respecto a noviembre pero, en el extremo opuesto, Alemania registró la mayor recuperación, con un aumento del 9,9 %.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD