Programas del sabado
España es el cuarto país europeo con más cancelaciones aéreas durante el mes de julio

España es el cuarto país europeo con más cancelaciones aéreas durante el mes de julio

13 julio, 2022
|
Actualizado: 13 julio, 2022 11:10
|
PUBLICIDAD

España registra 423 vuelos cancelados con origen o destino dentro de Europa, según datos comparados de vuelos programados el 14 de junio para volar durante la primera quincena de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de este mes, lo que sitúa a España como el cuarto país europeo con más cancelaciones.

Según un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, el país que registra más cancelaciones es Alemania, con un 6 % de vuelos cancelados, un total de 1.482.

Con datos para el periodo comparado, Reino Unido se sitúa en la segunda posición con más de 1.000 cancelaciones (3,2 %), seguido de Italia con 637 (2,3 %).

En el caso de España, el impacto no es «preocupante», explica la compañía, que coloca al país en la parte baja de la clasificación porcentual, con una tasa cercana al 1 %.

También recuerda que las aerolíneas buscan vuelos alternativos, lo que provoca que el número de personas que tiene que recurrir a la cancelación de planes es bajo.

Octavo día de huelga en Ryanair con 10 cancelaciones y 49 retrasos

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en Ryanair por los sindicatos USO y SITCPLA arranca este miércoles con la cancelación de diez vuelos y retrasos en otros 49, especialmente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde hay tres cancelaciones.

El resto de anulaciones afectan a los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca, mientras que, de momento, no se ha suprimido ningún vuelo desde y hacia Andalucía.

Según ha informado USO, hasta las 09.00 horas, tres de los diez vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros tres llegaban a la ciudad, al tiempo que en Madrid hay dos vuelos suspendidos y en Palma de Mallorca, uno, tanto de salida como de llegada en ambos casos.

También ha habido cancelaciones de salidas en París Beauvais, Roma Fiumicino, Milán Bérgamo y Bruselas.

Por su parte, los retrasos han sido mayores en Barcelona (con 8 vuelos de salida y 9 de llegada demorados); Málaga (con 10 retrasos en total, 5 de salida y 5 de llegada); Madrid-Barajas (con 9 retrasos, 3 de salida y 6 de llegada) y Palma de Mallorca (con 6 vuelos de llegada retrasados).

En Alicante ha salido con retraso un vuelo y han llegado con demora 4; a diferencia de Valencia y Sevilla, donde únicamente un vuelo se ha atrasado. 

Noticias Relacionadas: