España es el cuarto país europeo con más cancelaciones aéreas durante el mes de julio
miércoles 13/07/2022
Actualizado: 13/7/2022 11:10
PUBLICIDAD

España registra 423 vuelos cancelados con origen o destino dentro de Europa, según datos comparados de vuelos programados el 14 de junio para volar durante la primera quincena de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de este mes, lo que sitúa a España como el cuarto país europeo con más cancelaciones.

Según un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, el país que registra más cancelaciones es Alemania, con un 6 % de vuelos cancelados, un total de 1.482.

Con datos para el periodo comparado, Reino Unido se sitúa en la segunda posición con más de 1.000 cancelaciones (3,2 %), seguido de Italia con 637 (2,3 %).

En el caso de España, el impacto no es «preocupante», explica la compañía, que coloca al país en la parte baja de la clasificación porcentual, con una tasa cercana al 1 %.

También recuerda que las aerolíneas buscan vuelos alternativos, lo que provoca que el número de personas que tiene que recurrir a la cancelación de planes es bajo.

Octavo día de huelga en Ryanair con 10 cancelaciones y 49 retrasos

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros convocada en Ryanair por los sindicatos USO y SITCPLA arranca este miércoles con la cancelación de diez vuelos y retrasos en otros 49, especialmente en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde hay tres cancelaciones.

El resto de anulaciones afectan a los aeropuertos de Madrid y Palma de Mallorca, mientras que, de momento, no se ha suprimido ningún vuelo desde y hacia Andalucía.

Según ha informado USO, hasta las 09.00 horas, tres de los diez vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros tres llegaban a la ciudad, al tiempo que en Madrid hay dos vuelos suspendidos y en Palma de Mallorca, uno, tanto de salida como de llegada en ambos casos.

También ha habido cancelaciones de salidas en París Beauvais, Roma Fiumicino, Milán Bérgamo y Bruselas.

Por su parte, los retrasos han sido mayores en Barcelona (con 8 vuelos de salida y 9 de llegada demorados); Málaga (con 10 retrasos en total, 5 de salida y 5 de llegada); Madrid-Barajas (con 9 retrasos, 3 de salida y 6 de llegada) y Palma de Mallorca (con 6 vuelos de llegada retrasados).

En Alicante ha salido con retraso un vuelo y han llegado con demora 4; a diferencia de Valencia y Sevilla, donde únicamente un vuelo se ha atrasado.