«España está creciendo por la demanda interna, no le afectará tanto la guerra comercial»

«España está creciendo por la demanda interna, no le afectará tanto la guerra comercial»

17 julio, 2018
|
Actualizado: 17 julio, 2018 10:44
|
PUBLICIDAD

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, habla de la guerra comercial, y de cómo puede tener consecuencias en España si las presiones siguen aumentando.

Robles afirma que «si está diciendo que hay un problema o puede haberlo con temas arancelarios y guerras comerciales, se afecta al comercio exterior pero España está creciendo más por la demanda interna ahora mismo, así que no le afectará tanto. Si sucediese un desastre en el comercio internacional, que no creo, entonces sí nos podríamos ver afectados».

Añade que «en principio parece ser que ese cataclismo solo se produciría si EE.UU. aprieta much más fuerte y las guerras comerciales se establecen ya de una manera más cruenta. El propio Trump tendrá presiones internas para que se deje de líos. Esto ya lo intentaron otros presidentes americanos y al final se dieron cuenta de que no iban a ninguna parte».

«La internacionalización de la economía es mucho menor en EE.UU. que en España y Francia»

«La internacionalización de la economía es mucho menor en EE.UU. que en España y Francia por ejemplo. Porcentualmente no es tan importante para su economía. Aunque sí que sería importante que lo miren bien, porque Estados Unidos importa más de lo que exporta y tendría que darle la vuelta a eso».

Noticias Relacionadas: