España gana peso en la UE con el asiento de la CNMV en el ESMA

España gana peso en la UE con el asiento de la CNMV en el ESMA

29 marzo, 2017
|
Actualizado: 29 marzo, 2017 14:36
|
PUBLICIDAD

España vuelve a ganar peso en la UE y recupera asientos de relevancia tras años sin presencia alguna. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, se sentará en el Comité del ESMA, la autoridad europea de los mercados.
Albella ha sido nombrado este miércoles miembro del Comité Ejecutivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) por un plazo de dos años y medio.
Según ha explicado la CNMV, el nombramiento de Albella está en línea con la estrategia del organismo «de participar y tener la presencia más activa posible en foros internacionales relevantes y, en particular, en ESMA, cuyo papel tanto en la producción de normas a nivel europeo como en el impulso y coordinación de la convergencia de las actividades de supervisión en Europa es muy relevante».
Albella también formará parte del Panel de Mediación de ESMA, tal y como ha añadido en un comunicado la CNMV.
El Comité Ejecutivo de ESMA está compuesto por su presidente, Steven Maijoor, y otros seis miembros del consejo de supervisores, que es el órgano superior de la entidad que está integrado por los máximos responsables de los correspondientes organismos supervisores nacionales de ESMA, elegidos por los miembros con derecho a voto del citado consejo.
El Comité Ejecutivo tiene como principal cometido velar para que ESMA cumpla los fines que le han sido asignados por el Parlamento Europeo y el Consejo en su Reglamento de creación.
En concreto, el Comité Ejecutivo de ESMA queda compuesto actualmente por Steven Maijoor, de ESMA; Birgitte Sogaard Holm, de la FSA (Dinamarca); Elisabeth Roegele, de la BaFin (Alemania); Klaus Kumpfmüller, de la FMA (Austria); y Gabriela Figueiredo Dias, de la CMVM (Portugal); además de Sebastián Albella.

Noticias Relacionadas: