España pide a Francia que actúe para que no se repitan ataques a camiones

España pide a Francia que actúe para que no se repitan ataques a camiones

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|

Luxemburgo, 11 abr.- España pidió hoy a Francia que adopte medidas para evitar la repetición de ataques de camiones españoles en territorio galo, según informó a Efe la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

La representante española indicó que, en los márgenes de un Consejo de ministros europeos de Agricultura, el titular francés del ramo, Stéphane Le Foll, se disculpó ante ella por las agresiones de hace unos días.

«Ya a través del Ministerio de Asuntos Exteriores formulamos quejas a Francia por el tratamiento recibido por los transportistas españoles de nuestro vino», dijo la ministra.

García Tejerina recordó al ministro francés que la Unión Europea «es un mercado único, que hay libre circulación de personas y mercancías y que son los Estados miembros los que son responsables de garantizar este mercado único y esta libre circulación de mercancías».

«Por lo tanto, le he solicitado que adopte todas las medidas necesarias para que no veamos repetirse ni una situación más similar a la que han vivido estos camiones», añadió.

El incidente tuvo lugar hace una semana en la localidad de Le Boulou cuando cinco camiones españoles fueron abordados por un centenar de viticultores franceses, que vertieron a la calzada miles de litros de vino que transportaban, en protesta por la llegada de este producto a la que acusan de hundir los precios. EFE

Noticias Relacionadas: