España, quinto exportador de marca gracias a Zara, Mango, Zara Home y Massimo Dutti

España, quinto exportador de marca gracias a Zara, Mango, Zara Home y Massimo Dutti

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Zara es la marca de retail más importante ya no de España sino a nivel mundial al ocupar el quinto puesto, solo superada por grandes marcas como Tommy Hilfiger, Levi’s, Nike y Hugo Boss. Con este buque insignia de Inditex, España se coloca en el quinto puesto de países exportadores de marcas retail.

Así lo concluye el informe Destination Retail de JLL, que analiza las ciudades preferidas de las marcas para abrir tiendas, donde destaca Madrid, con el quinto puesto europeo, mientras que Barcelona ocupa la octava posición, y también la presencia de 240 marcas internacionales.

En su informe Destination Retail, JLL analiza las principales ciudades del mundo para el sector de la distribución y elabora una clasificación de las cincuenta primeras en términos de expansión de firmas de gran consumo, premium y de lujo.

Si bien la lista está dominada por ciudades de la región Asia-Pacífico, las de Oriente Medio ganan fuerza, impulsadas por la presencia de un abanico de marcas internacionales cada vez mayor.

A nivel mundial, la clasificación la encabeza Londres, mientras que Madrid se sitúa en el puesto 27 y Barcelona en el 35, según el estudio, que revela que un tercio de las quince primeras ciudades están en Oriente Medio, mientras que a Asia-Pacífico suma 18 representantes en la lista de cincuenta.

Por contra, las urbes estadounidenses representan poco más de un cuarto en dicha clasificación y sólo Nueva York destaca entre las principales, ocupando la quinta posición.

Noticias Relacionadas: