España, el segundo país europeo con más empleo temporal

España, el segundo país europeo con más empleo temporal

08 septiembre, 2017
|
Actualizado: 08 septiembre, 2017 11:21
|
PUBLICIDAD

España es el segundo país de Europa con la tasa de temporalidad más alta (26,5%) solo por detrás de Polonia (26,7%).

La dependencia de la economía española del turismo se ha incrementado en los últimos años, lo que explica en parte, además de la ley laboral, la estacionalidad del empleo en nuestro país.

Según los últimos datos, el paro registrado en España subió en 46.000 personas en agosto, el dato más flojo para este mes desde 2011. Esta situación coloca a España como uno de los países europeos con mayor tasa de empleo temporal.

Como puede comprobarse en una infografía elaborada por Statista, España es el segundo país de Europa con la tasa de temporalidad más alta (26,5%) solo por detrás de Polonia (26,7%). Justo detrás se colocan los portugueses con una tasa de temporalidad de un 22,1%.

La tasa de temporalidad de España es mucho más alta que la de otros países con una potente industria turística. Ese es el caso de Francia e Italia, ambos países registran una tasa de temporalidad de un 16% y un 14,5%, respectivamente, pese a que son dos lugares muy visitados especialmente en el período estival.

En el caso de Grecia, otro país con una industria turística muy desarrollada, su tasa de temporalidad es menos de la mitad que la de España. El país heleno consigue una tasa del 10%, incluso por debajo de la Unión Europea de los 28 que del 14,2%.

Noticias Relacionadas: