España, un mercado clave para la evolución de la inversión social de eToro: “conseguiremos que los españoles inviertan”

España, un mercado clave para la evolución de la inversión social de eToro: “conseguiremos que los españoles inviertan”

22 mayo, 2019
|
Actualizado: 22 mayo, 2019 10:03
|
PUBLICIDAD

eToro, plataforma de inversión en multi-activos líder en inversión social, ha asegurado esta mañana que España es uno de los mercados clave en la estrategia de crecimiento de la entidad a nivel mundial, en una presentación a medios que ha tenido lugar hoy en Madrid. En palabras de la directora general de eToro para España y Latinoamérica, Tali Salomón: “Vamos a democratizar la industria de la inversión en España: la inversión no es tan complicada y puede ser para todos. Nuestro objetivo es conseguir que el ciudadano de a pie invierta; es decir, dar acceso a cada español a todas soluciones de inversión que necesitan”.

El panorama de la inversión está viviendo un momento de transformación en España. Además de las entidades tradicionales que ya cuentan con peso en la región, están surgiendo nuevos actores del mundo fintech, que cada vez están cobrando más protagonismo por las ventajas que ofrecen. eToro ha organizado este encuentro en Madrid para dar a conocer su modelo de negocio en España, con el objetivo de ofrecerse al inversor como la alternativa a las entidades tradicionales que puede facilitar que los españoles inviertan gracias a la tecnología de su plataforma.

“eToro no solo permite acceso a los españoles a la inversión en criptoactivos o CFDs, sino a toda clase de activos de inversión: desde los tradicionales, como valores, materias primas, ETFs, hasta los más disruptivos como la inversión social” explica Salomón.

España, el 60% del negocio en el área de habla hispana

España representa el 5% del negocio global de eToro. La plataforma está disponible para inversores españoles desde que se fundó en 2007 con la vocación de abrir los mercados globales a todo el mundo. Desde entonces ha crecido a nivel mundial de forma exponencial. En España, hasta 2015 su exposición estaba más limitada a los inversores más audaces que buscaban alternativas a los modelos tradicionales. Ese año la entidad decidió reforzar su actividad en la región cuando Tali Salomón asumió la responsabilidad del mercado español y en la actualidad España se ha convertido en una de las regiones más fuertes, representando casi un 60% del negocio de eToro en el área de habla hispana, que cuenta con 27 países y que supone un 12% del volumen de negocio global.

Según Tali Salomón: “El entorno de mercado en España es muy desafiante y complejo. Generar rentabilidad es muy difícil en un contexto donde los inversores son muy conservadores. Notamos cada vez más interés por parte de nuestros clientes en la región, en el sentido de que está creciendo el número de usuarios que se registran en la plataforma. Sin embargo, cuesta que den el salto a la inversión. Por ello las entidades hemos de ofrecerles herramientas e información para ayudarles a dar este paso».

El trading social transformará la industria de gestión de activos

Más allá del acceso a la inversión en multi-activos, el trading social es la verdadera disrupción fintech que eToro ha traído al mundo y que ha hecho que haya sido considerada en el último World Economic Forum como una de las mejores innovaciones de carácter revolucionario en el campo de la gestión de inversiones. “Somos los líderes de una nueva categoría de inversión: el trading social, cuya potencia aún no se percibe del todo en el mercado español” explica Salomón.

Las innovaciones disruptivas están cambiando el modo en el que se estructuran, prestan y consumen los servicios financieros. En ese sentido el trading social, según explica la plataforma, está democratizando la gestión de la riqueza ya que permite que inversores individuales construyan y compartan estrategias y carteras de inversión con otros inversores. Esto hace posible que los inversores particulares compartan sus opiniones y tengan así un mejor conocimiento de mercado.

En la actualidad eToro cuenta con una comunidad social de más de diez millones de inversores de 140 países, con amplia experiencia tanto en la inversión en activos tradicionales como en criptoactivos. La plataforma permite por tanto a sus usuarios “seguir”, es decir, copiar mediante la herramienta CopyTrader™ los enfoques de inversión de aquellos inversores de la plataforma que han tenido más éxito y deciden compartirlos públicamente. Además, premia y permite incluso acceso a un plan de carrera a los propios traders que operan la plataforma, a través de su programa Popular Investors.

Otra de las grandes novedades de inversión social que trae a España eToro son sus carteras inteligentes y automatizadas de inversión: los Copyportfolios. “Son una opción muy interesante para el inversor español ya que, gracias a los algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial, les da acceso a la inversión en sectores, o a la experiencia de los mejores traders de la plataforma, de una forma mucho más barata, que de otra forma sólo estarían al alcance de grandes patrimonios”, subraya la directora general de España.

En la actualidad existen varias modalidades, todas ellas a disposición del inversor español: los Top Trader CopyPortfolios, que aglutinan las estrategias de los mejores traders de eToro; los CopyPortfolios temáticos, que agrupan diferentes clases de activos bajo una estrategia de mercado seleccionada y que permiten exposición a sectores como la energía renovable, las grandes tecnológicas, los criptoactivos, las empresas de juegos, los bancos, la ingeniería genómica e incluso a la industria del cannabis; y por último, los Partner CopyPortfolios, donde la gestión se delega en expertos de la industria. La última estrategia en lanzarse de este tipo es de criptoactivos y está gestionada por Napoleon Group, la primera gestora especializada en criptoactivos del mundo.

Campaña Comisiones 0 en renta variable y ETFs, eliminar la barrera del precio en Europa

 Según eToro, todavía no invertimos lo suficiente en Europa y por ello se han embarcado a nivel europeo en una campaña destinada a conseguir que esto cambie. Una de las grandes barreras a la hora de invertir es el coste, por eso hemos reducido a 0 nuestras comisiones para operar en renta variable y ETFs en España y en toda Europa” aclaró Salomón. El objetivo de esta misión es conseguir que los ciudadanos de a pie en Europa se interese por las inversiones y den el paso a la inversión.

Además, en España eToro está trabajando para incluir en su plataforma cada vez más valores españoles. “De esta forma, así podremos dar mejor servicio los inversores españoles más tradicionales que prefieren invertir en bolsa a nivel local, podrán continuar invirtiendo en sus estrategias y empresas habituales, pero de una manera más eficiente, transparente y a un menor coste. Podrán seguir invirtiendo en eso, pero además tendrán la oportunidad de conocer las ventajas de la inversión social” explica Salomón.

El futuro de la inversión

 La directiva de eToro concluyó el evento afirmando que: “eToro es el futuro de la inversión. Nuestra plataforma es el puente entre el antiguo y el nuevo mundo de la inversión. Somos los únicos que podemos permitir a los españoles invertir en una misma plataforma tanto en activos tradicionales, como las acciones, o beneficiándose de la transición a blockchain, a través de activos emergentes como los criptoactivos. Creemos que en el futuro veremos la tokenización de la economía y la inversión” .

eToro está regulado en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Así mismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación y cuentan con la regulación Australina ASIC.

Noticias Relacionadas: