«España y Portugal forman un bloque muy importante en la UE»

«España y Portugal forman un bloque muy importante en la UE»

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 12:44
|
PUBLICIDAD

Carlos de Sande, director de relaciones internacionales de la Cámara de Comercio Hispano-Portuguesa, destaca las excelentes relaciones entre España y Portugal.

Carlos de Sande asegura que «es un país hermano de España y representa una parte muy importante en la península ibérica. España es el cuarto proveedor de Portugal entre otras cosas. Tenemos que pensar que Portugal tras una crisis dura consiguió salir adelante con un gobierno que aquí sería impensable».

Aputna también que «desde hace dos años vemos un incremento de las relaciones entre los dos países. Forman un bloque muy importante en la UE y un puente con Latinoamérica. La relación histórica muestra que ya hemos llegado a un punto de equilibrio. Ambos estamos en la misma posición».

«El 26% de las exportaciones portuguesas van hacia España»

«Los principales sectores de intercambio comercial son los típicos, el energético y el bancario, y últimamente el tecnológico. En Portugal han desembarcado grandes empresas tecnológicas y esperamos que vaya a más. Las exportaciones portuguesas, casi el 26% son con destino a España».

Por último, añade que «la posición de Portugal en el tema de Cataluña es que respetamos la soberanía del Estado español. Intentamos no intervenir en la vida interna de otro estado».

YouTube video

Noticias Relacionadas: