Programas del sabado
El español Baudilio Tomé, nuevo decano del Tribunal de Cuentas Europeo

El español Baudilio Tomé, nuevo decano del Tribunal de Cuentas Europeo

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 6 abr.- El Tribunal de Cuentas Europeo anunció hoy que el español Baudilio Tomé, miembro del tribunal desde 2012, ha sido designado como decano de la Sala de Fiscalización IV.

Esta sala es la especializada en la auditoría de los ingresos, de la investigación y otras políticas internas, de la gobernanza financiera y económica, y de las instituciones y demás órganos de la Unión Europea (UE), explicaron los auditores europeos en un comunicado.

Aunque el nombramiento se produjo en la reunión del pasado 15 de marzo, el inicio del mandato de Tomé se hace efectivo hoy.

Nacido en León en 1962, Tomé fue diputado del PP por esa provincia en el Congreso de los Diputados de 2004 a 2008, cuando pasó a ser diputado por Zaragoza hasta 2011.

Fue inspector de Finanzas del Estado desde 1986 y entre 1996 y 1998 ejerció como director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del Gabinete del la Presidencia del Gobierno.

También fue director de la Oficina del Presupuesto de la Presidencia del Gobierno entre 1998 y 2000.

Entre 2000 y 2002 ocupó el cargo de secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Más tarde, entre 2002 y 2004 fue director del Departamento de Estudios y Comunicación Política del Gabinete del presidente del Gobierno, cargo que ocupaba entonces Jose María Aznar.

Pasó a formar parte del Tribunal de Cuentas Europeo en 2012, y ha sido responsable de auditorías como las relativas a la ayuda financiera prestada a países con dificultades, la asistencia técnica a Grecia o la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

Tomé es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, está casado y es padre de tres hijos. EFE

Noticias Relacionadas: