La española BQ presenta el Aquaris X5 Plus y una tablet con Ubuntu

La española BQ presenta el Aquaris X5 Plus y una tablet con Ubuntu

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La compañía española BQ ha presentado en el Mobile World Congress el teléfono inteligente Aquaris X5 Plus y la tableta M10 Ubuntu Edition, terminales con sistemas operativos distintos con los que evidencia su estrategia de diversificación.

El Aquaris X5 Plus es un móvil de gama media de 5 pulgadas con Android, y el primer BQ con lector de huellas digitales. La tablet, por su parte, está equipada con Ubuntu -sistema operativo de código abierto desarrollado sobre Linux- e introduce el concepto de convergencia: tiene dos modos de uso en función de si se utiliza con teclado y ratón o de forma táctil. Se trata de un convertible que actuará en su versión escritorio o tablet dependiendo de si lo utilizamos a través de su pantalla táctil o con un teclado físico.

Se trata de la primera tableta con Ubuntu, fruto de la colaboración con Canonical, de la que también surgió el año pasado el desarrollo del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primer móvil del mundo con Ubuntu.

La tecnológica española acude por segundo año consecutivo al MWC para demostrar «que en España también se hace bien electrónica de consumo», según el director adjunto de bq, Rodrigo de Prado. El directivo ha explicado que este es un año de «madurez» para la empresa, que quiere crecer en otros países europeos: «El objetivo fundamental es consolidar esa presencia fuera».

Noticias Relacionadas: