"Esperamos que haya 80.000 afiliados nuevos en la Seguridad Social"

"Esperamos que haya 80.000 afiliados nuevos en la Seguridad Social"

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 12:43
|
PUBLICIDAD

Antonio Cortina, director adjunto de servicio de estudios de Banco Santander, repasa la actualidad económica en Capital y habla de las previsiones de datos respecto a la Seguridad Social.
El analista afirma que «parece que las cosas van a empezar bien, los indicadores económicos esta semana apoyarían un desarrollo favorable de la bolsa».
«En la eurozona tendremos datos de desempleo que parece que serán positivos, y en España igual, esperamos que haya un aumento de 80.000 afiliados en la Seguridad Social. Aunque la clave estará en la declaración de Trump ante el Congreso, para saber mejor su reforma fiscal y la aparición de Yellen el viernes».

«Los resultados empresariales han sido positivos»

«Los resultados en general han sido positivos, han dado lugar a algunas revisiones al alza en empresas grandes en nuestro país, y por tanto vamos en la buena dirección. En Europa el componente electoral y las encuestas pueden dar lugar a incertidumbre o alguna sorpresa, pero en conjunto el sentimiento es en general positivo».
Además, Cava afirma que el mercado ha empezado fuerte el 2017, pero que necesitará una corrección, «sí ha empezado fuerte, seguramente desde una posición infravalorada y creo que hay mejor perspectiva ahora en Europa que en Estados Unidos, pero la tendencia a mi juicio es favorable».

 

Noticias Relacionadas: