Esperanza Aguirre planea dimitir tras la detención de Ignacio González

Esperanza Aguirre planea dimitir tras la detención de Ignacio González

19 abril, 2017
|
Actualizado: 19 abril, 2017 16:40
|
PUBLICIDAD

Según ha publicado Voz Populi, Esperanza Aguirre podría dimitir tras la detención de su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y portavoz y concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se enfrenta mañana jueves a la Audiencia Nacional como testigo en el juicio de la Trama Gürtel y después de declarar podría confirmar su dimisión al frente del PP de Madrid. 

Las causas de las que informa Voz Populi serían la detención de Ignacio González, sucesor de Esperanza Aguirre, por su relación en la operación de la Guardia Civil por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años en los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño liderado por la ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

La operación tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción abierta en 2015, que se judicializó en junio de 2016, cuando la Comunidad de Madrid puso en conocimiento del ministerio público algunas irregularidades en el Canal, entre ellas la adquisición de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes.

El PP ha decidido suspender provisionalmente de militancia a Ignacio González, tras su detención y dentro de la operación por presunta corrupción en el Canal de Isabel II

En un comunicado, el PP informa de que ha tomado esta decisión esta mañana.

El partido tenía abierto desde marzo de 2016 un expediente a González por la investigación abierta en un juzgado de Estepona (Málaga) por la compra de su ático en esta localidad, pero desde entonces el PP no había tomado ninguna decisión sobre el expresidente madrileño.

En un comunicado, el PP explica que su Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, reunido hoy, ha acordado la «suspensión provisional de afiliación» -desde el pasado congreso nacional del partido no utilizan el término de militante- de Ignacio González.

Explica el partido que «el expediente oportuno por estos mismos hechos se tramitará sin que esto prejuzgue el resultado del mismo».

Noticias Relacionadas: