Esperanza Aguirre reaparece y recuerda lo que Iglesias no quiere oír

Esperanza Aguirre reaparece y recuerda lo que Iglesias no quiere oír

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 11:05
|
PUBLICIDAD

Esperanza Aguirre ha advertido a los socialistas que sienten la tentación de aliarse con Podemos que Pablo Iglesias coincidió con ETA para criticar la Constitución de 1978.

El español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado del puente de Londres, y la última víctima de ETA, el policía francés Jean Serge Nérin, han recibido a título póstumo la medalla de oro de la asociación Dignidad y Justicia, que ha distinguido también a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Un acto al que han asistido, entre otros, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; su número dos, José Antonio Nieto; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, así como la familia de Ignacio Echeverría.

Esperanza Aguirre ha pedido que se respete el Estado de Derecho y que «no se condene con un titular». Aguirre, que ha dicho que comienza ahora ‘una nueva etapa’ en la que seguirá defendiendo la dignidad de las víctimas del terrorismo, ha advertido a «los socialistas que sienten la tentación de aliarse con Podemos» que, tiempo atrás, el líder de este partido, Pablo Iglesias, coincidió con ETA para criticar la Constitución de 1978.

YouTube video

«El Estado de Derecho se funda y articula en la Constitución de 1978, la Constitución que quiere cargarse Podemos, entre otras razones porque le molesta a los herederos de ETA», ha dicho Aguirre, recordando una cita de Pablo Iglesias en la que cuestionaba la Carta Magna sosteniendo que «quien se dio cuenta de esto desde el principio fue la izquierda vasca y ETA». Según Aguirre, lo que Pablo Iglesias dijo fue «que ETA es la que sabe lo que es una democracia y que nuestra Constitución es algo que hay que derogar».

«Si dimití, no es porque considere culpable a nadie sino porque quise asumir una responsabilidad política, aunque eso no lo hace hoy casi nadie en España», ha añadido.

Zoido, que ha intervenido en el acto tras la entrega de las medallas, ha querido recordar a Luis Portero, el fiscal jefe de Andalucía asesinado por ETA y padre de Daniel y Luis, promotores de la asociación Dignidad y Justicia, y ha dicho que contribuyó a la derrota de la banda terrorista.

A ETA se ha dirigido el ministro para exigirle que se disuelva, que pida perdón y pague las deudas por el daño que ha causado, a la vez que ha insistido en la necesidad de que la convivencia pacífica no se sustente en el olvido, sino en la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia.

Noticias Relacionadas: