Programas del sabado
"Esperemos que el Brexit sea la única desconexión en la Unión Europea"

"Esperemos que el Brexit sea la única desconexión en la Unión Europea"

29 marzo, 2017
|
Actualizado: 29 marzo, 2017 11:12
|
PUBLICIDAD

Igor Urra, Secretario General de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, habla del Brexit y espera que otros países de la UE no tomen su ejemplo.
Urra asegura que «el proceso europeo siempre ha sido expansivo, y hoy por primera vez empieza la fase de desenganche y esperemeos que Reino Unido sea el único. Si tenemos un poco de paciencia y miramos a la situación con calma, es un desenganche que no tiene porqué ser dramático. En ningún país ha invertido tanto España, y las relaciones comerciales son muy fuertes, y Reino Unido es quien más turistas nos emite».

«El desenganche afectará al comercio, pero no a la inversión»

«El desenganche afectará al comercio, pero no a la inversión, puede incluso que la mejore. Ferrovial  o Telefónica han hecho grandes inversiones, los sectores son muy variados, porque tienen una mentalidad anglosajona de mercado y de libre comercio, es muy fácil venir a este país. La incertidumbre también contará, pero por ejemplo la depreciación de la libra puede jugar a favor. La cuestión es cómo estas variables van a afectar a mi negocio o mi inversión».
El Secretario General de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido señala que «ahora mismo no se ponen tarifas en el comercio intraeuropeo, y esto es lo que se discutirá en los próximos años. Yo no imagino por ejemplo que el sector automovilístico se pueda empezar a poner tarifas entre unos y otros. La posición de Reino Unido es distinta, nunca creyó firmemente en el proyecto europeo».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD