Essity dona 370.000 pañales Deliplus a Cruz Roja

Essity dona 370.000 pañales Deliplus a Cruz Roja

05 julio, 2019
|
Actualizado: 05 julio, 2019 11:37
|
PUBLICIDAD

Essity, empresa líder en productos de higiene y salud, ha realizado una donación a la Cruz Roja de cerca de 10.000 paquetes de pañales infantiles de la marca Deliplus, unos 370.000 pañales. Los pañales se distribuirán a través de los kits de apoyo social de la Cruz Roja, lotes que contienen productos para cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, especialmente de higiene y alimentación. Un material que dará respuesta a las necesidades de casi 5.000 familias en situación de exclusión.

Se trata concrétamente de 6.084 paquetes de pañales para niños de la talla de 2 a 4 kg y 2.288 paquetes de la talla de 3 a 6 kg. En total, 366.192 pañales a través de las diferentes asambleas locales que la institución tiene en Cataluña y en el testo de España. Cabe recordar que, según Idescat, el 28,5% de los niños catalanes están en riesgo de pobreza y que más del 40% de las familias atendidas por la institución se encuentran en situación de pobreza crónica o persistente.

«Se trata de una de las donaciopnes más importanes que recibimos en producto y que va destinada directamente a las familias que sufren una situación de vulnerabilidad social alrededor del territorio. Sin duda, esta acción de responsabilidad social de Essity se traduce, un año más, en facilitar de forma directa el día a día más cotidiano de las familias en riesgo de exclusión que atendemos», ha subrayado Josep Quintet, presidente de la Cruz Roja de Caraluña.

Essity reafirma así su compromiso por ayudar a cubrir las necesidades básicas de higiene de las familias más desfavorecidas. José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia, ha apuntado que «es un orgullo para nosotros poder ayudar a las familias a cubrir sus necesidades básicas y contribuir a que disfruten de una mejor calidad de vida».

Noticias Relacionadas: