Programas del sabado
Vídeo: ¿Qué está haciendo el gobierno de Susana Díaz con la sanidad en Andalucía?

Vídeo: ¿Qué está haciendo el gobierno de Susana Díaz con la sanidad en Andalucía?

24 agosto, 2017
|
Actualizado: 24 agosto, 2017 17:08
|
PUBLICIDAD

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy explicaciones a la presidenta Susana Díaz y ha reclamado la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Salud, Marina Álvarez, para dar «detalles» sobre la muerte de una mujer atrapada en un ascensor del Hospital Virgen de Valme.

«Debe comparecer -la consejera- en el Parlamento de Andalucía para darnos todo tipo de detalles a familiares y el conjunto de la sociedad sobre qué ha sucedido con este ascensor, sobre cómo va el mantenimiento de estos ascensores y para que tengamos información», ha declarado Moreno a los periodistas en Almería.

Reclama a Susana Díaz que salga «del letargo vacacional, dé la cara y algún tipo de explicaciones sobre este suceso y la situación que ha vivido la sanidad en Andalucía en los últimos meses».


Moreno ha recordado que hoy se ha celebrado una concentración de sanitarios que «junto a usuarios están reclamando algo sensato, explicaciones convincentes, realistas, por parte del Gobierno de Andalucía después del triste suceso que se ha vivido».

«Hay voces de trabajadores que hablan de que los recortes que ha hecho la presidenta de la Junta en el sistema púbico de sanidad está deteriorando el mantenimiento de esos servicios, pero no lo sabemos y queremos saberlo».

«Creo que es bueno que se den explicaciones, que será tranquilizador y positivo para todos», ha insistido el presidente del PP-A.

Ha lamentado a su vez que el sistema público de sanidad ha estado «cerrado por vacaciones, y si no llega a ser por el esfuerzo y compromiso de los profesionales sanitarios, probablemente habría colapsado».

Moreno ha concluido que «no se puede gestionar la sanidad como este verano» y ha asegurado que Díaz «debería dar explicaciones a sus usuarios, los andaluces».

Noticias Relacionadas: