«Está siendo un año muy positivo para los ahorradores»

«Está siendo un año muy positivo para los ahorradores»

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 12 diciembre, 2017 10:58
|
PUBLICIDAD

Ángel Martínez Aldama, Presidente de Inverco, repasa el mercado de fondos de inversión y planes de pensiones, y cómo los ahorradores se han visto beneficiados en 2017.

Martínez ha comenzado diciendo que «en lo que se refiere a fondos de inversión hoy publicaremos los datos definitivos de noviembre, pero estamos cerca del récord histórico de mayo de 2007. La buena noticia es que nos vamos a recuperar y que las rentabilidades para los partícipes están siendo muy buenas en los últimos años. Yo creo que es un año muy positivo para los ahorradores».

«Hay ocho millones de inversores en fondos de inversión en España»

«Puede haber duplicidades, pero podríamos estar hablando que hay ocho millones de inversores en fondos de inversión en España, y esto es algo considerable. En las características de los productos existe mucha información y transparencia, pero todavía hay ahorradores que desconocen todas las capacidades de los fondos de inversión y de los planes de pensiones. Afortunadamente este desconocimiento va disminuyendo».

Además, señala que «en el caso de España la presencia de fondos extranjeros es muy superior al de la media de la UE. Ha venido básicamente a los fondos de fondos, el conocimiento de la marca influye para los ahorradores, pero es verdad que los datos que hemos publicado últimamente dan un crecimiento muy importante en los últimos años».

YouTube video

Noticias Relacionadas: