La estación de metro del 22-M en Bruselas no ha sufrido daños estructurales

La estación de metro del 22-M en Bruselas no ha sufrido daños estructurales

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 31 mar.- La estación de metro de Maelbeek en Bruselas no ha sufrido daños estructurales, según una primera evaluación de la infraestructura que fue objeto de uno de los dos atentados contra la capital belga el pasado 22 de marzo.

La portavoz de la empresa de transportes públicos de la capital, STIB, An Van Hamme, dijo a la Agencia Belga que algunos azulejos se han desprendido de las paredes, sobre todo aquellos que conformaban unas caras dibujadas por el artista Benoît van Innis.

«Estudiamos juntos cómo restaurar su obra», señaló la portavoz, quien explicó que los trabajos tomarán «algunas semanas».

Los azulejos blancos han sido preservados y la impresión de la obra sobre los mismos, mediante una técnica especial de serigrafía, se deberá hacer en Portugal, lo que llevará algunas semanas, según la STIB.

La estabilidad de la estación y de las vías del metro ha sido analizada la semana pasada, antes de que se reanudara el tráfico a través de esa parada, aunque los vagones aún no se detienen en Maelbeek.

Los trenes que circulan por esta vía ralentizan actualmente su velocidad a su paso por Maelbeek, donde unas mamparas cubiertas de tela impiden que se vean los andenes de la estación en que se produjo la explosión en el atentado. EFE

Noticias Relacionadas: