Estación nueva, decoración nueva: cómo decorar el hogar en primavera

Estación nueva, decoración nueva: cómo decorar el hogar en primavera

09 abril, 2018
|
Actualizado: 09 abril, 2018 11:05
|
PUBLICIDAD

Estación nueva, decoración nueva: cómo decorar el hogar en primavera

Tras un invierno duro y con mucho frío y mucha nieve, la primavera llega para inundar de alegría y color nuestras vidas. Para la mayoría de la gente la primavera es considerada como la estación más alegre del año, y es que la cantidad de flores, el sol y las temperaturas agradables suponen un soplo de aire fresco tras los colores grises del invierno. Cada vez son más las personas que, dejándose llevar por este impulso alegre y energético que aporta la primavera, se inspiran en sus características para transformar la decoración de sus hogares. Decorar una vivienda no es algo que se puede hacer todos los días, pero aprovechar la primavera para cambiar la decoración del hogar es algo que está muy de moda.

Ideas de decoración en primavera

Uno siempre puede buscar la inspiración en la red. Hay un sin fin de blogs temáticos llenos de trucos y consejos como puede ser el blog de Páginas Amarillas. On line se pueden encontrar muchas ideas para decoración, cuidado del jardín, limpiezas y reformas … Aunque si lo que prefieres es desentenderte de estas pequeñas tareas del hogar, siempre puedes recurrir a un profesional de las reparaciones o la decoración buscando una empresa de reformas cerca de ti.

En cualquier caso, estas ideas de decoración en primavera seguro que le sientan genial a cualquier tipo de hogar y seguro que te inspiran para recibir la primavera.

Flores en los adornos

No hay quizá nada más primaveral que las flores. El optimismo y bienestar que aporta a una estancia el estar decorada con flores supone un cambio importante en la ambientación. Ya sea a través de ramos de flores colocados en jarrones, con detalles florales en el mantel de una mesa o sacando esa vajilla con dibujos primaverales que está guardada y sin usar; las opciones de incorporar flores en el hogar son muchas.

Decorar el exterior

Si el hogar cuenta con una terraza o zona externa donde se pueda pasar grandes momentos en días con el tiempo agradable, darle un toque alegre pintando sillas o mesas exteriores o incluso el tronco de los árboles puede dar una imagen sorprendente. Es también algo que puede convertirse en una forma divertida de involucrar a los niños en las tareas del hogar.

Cambiar colores

Hacer un cambio en los colores de los tejidos de las diferentes estancias del hogar puede ser una opción muy aconsejable para traer la primavera a un hogar. Ya sea en las fundas de los cojines, en las fundas de los sofás o en las cortinas del salón; poner colores vivos transmite una imagen muy acorde con la primavera.

Pintar muebles

En cualquier hogar existe un mueble que no termina de convencer ya sea porque está anticuado o porque no encaje con la decoración de la estancia donde se encuentra. Aprovechar la primavera para sacar el manitas que llevamos dentro y pintar el mueble con un color intenso y alegre puede ser una forma de darle una nueva vida.

Sea cual sea el tipo de hogar es fácil encontrar soluciones sencillas y que no tienen por qué ser de precios elevados para darle un giro a la decoración de cualquier estancia al introducir la primavera en todo tipo de detalles.

Noticias Relacionadas: