Programas del sabado
El Estado Islámico amenaza al Vaticano y pide a los musulmanes que acaben con la Navidad

El Estado Islámico amenaza al Vaticano y pide a los musulmanes que acaben con la Navidad

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 16:09
|
PUBLICIDAD

El Estado Islámico ha vuelto a difundir amenazas mediante imágenes violentas a través de la Fundación Wafa Media, una agencia de comunicación audiovisual afín al grupo terrorista.

En esta ocasión los yihadistas han elaborado montaje fotográfico que incluye una imagen de la cabeza del Papa Francisco colocada sobre el cuerpo de un prisionero recién decapitado.

Detrás del pretendido cadáver del Papa Francisco aparece el supuesto autor de la ejecución, un terrorista armado con un cuchillo y con el rostro cubierto por un pañuelo blanco.

Esta nueva amenaza llega después de otra amenaza en la que el grupo yihadista prometía atacar el Vaticano durante las próximas Navidades.

En el asiento del copiloto, al lado del enmascarado  se ven con claridad un rifle de asalto y una mochila, que supuestamente contiene una bomba.

En la parte superior de la imagen, recogida por la organización SITE Intelligence Group (que monitorea la actividad de los terroristas en las redes), unas palabras escritas en inglés advierten de un ataque que tendría lugar en Navidad: “Sangre navideña. Entonces espera…”.

“Esta amenaza, al igual que otras emitidas recientemente por grupos mediáticos pro-EIIL, es un aspecto concreto de una promoción más general por EIIL de ataques en Occidente, debido a sus pérdidas (de terreno en Siria e Irak)”, ha afirmado Rita Katz, la directora de SITE Intelligence Group. EN otra de las imágenes se pide a los musulmanes que acaben con la Navidad.

No obstante, no es la primera vez que se difunden este tipo de imágenes Los expertos han advertido de que, debido a que la banda takfirí ha perdido territorio que previamente controlaba en Siria e Irak, puede concentrar sus esfuerzos en ataques aislados en distintas partes del mundo, como ha hecho anteriormente.

Noticias Relacionadas: