El Daesh busca periodistas para jornada completa y con inglés

El Daesh busca periodistas para jornada completa y con inglés

28 octubre, 2016
|
Actualizado: 28 octubre, 2016 15:51
|
PUBLICIDAD

El Daesh busca periodistas a través de un llamamiento para «reclutar» un «corresponsal de habla inglesa» según ha informado el medio de comunicación Lainformacion.com que ha recibido esta notificación por la compañía de Inteligencia AICS.

Lainformacion.com ha informado este viernes sobre un mensaje que el Daesh está difundiendo a través de sus canales, en el que piden a varios periodistas que dispongan de un buen dominio del idioma inglés y estar dispuesto a acudir al frente de guerra. Además el grupo de terroristas ofrece una jornada de trabajo completa de cinco días semanales, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.


El ISIS matiza que el horario es aproximado y que puede variar según las necesidades. También valora los conocimientos de política y estar disponible para trasladarse con el objetivo de realizar reportajes.

EI secuestra a casi 8.000 familias iraquíes para usarlas como escudos humanos

Todo ello, mientras cerca de 8.000 familias han sido secuestradas y conducidas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) desde zonas periféricas hacia la ciudad iraquí de Mosul para intentar disuadir al Ejército iraquí de que ataque sus posiciones, confirmó hoy la ONU.

Si se tiene en cuenta que cada familia iraquí tiene un promedio de seis miembros, son más de 47.300 civiles que han sido obligados por los yihadistas a trasladarse a Mosul.

«Se trata de una cobarde estrategia para hacer inmunes ciertas zonas de las operaciones militares», declaró la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

A los que se niegan a obedecer las órdenes del Estado Islámico «se les ejecuta en el momento», agregó.

Las familias secuestradas provenían de cuatro áreas distintas en las afueras de Mosul, donde se encuentran más de un millón de civiles y que está sometida desde hace doce días a una gran una ofensiva militar de las fuerzas iraquíes.

La ONU también reveló que los terroristas del EI ejecutaron el pasado miércoles a 242 personas en Mosul.

 

Noticias Relacionadas: