El Estado Islámico ha utilizado a más 90 niños en acciones suicidas en 2016

El Estado Islámico ha utilizado a más 90 niños en acciones suicidas en 2016

01 febrero, 2017
|
Actualizado: 01 febrero, 2017 18:49
|

En los últimos 14 meses el Estado Islámico ha reconocido como mártires a 60 niños fallecidos en acciones terroristas armadas.
Según un estudio del Centro de Combate del Terrorismo (CTC) de West Point, 39 de ellos murieron en acciones suicidas, otros 33 perdieron la vida en combate y cinco de esos niños se inmolaron en medio de multitudes de civiles, como en el último caso en Nigeria.
Se calcula, que el Estado Islámico utiliza a entre 200.000 y 300.000 niños, no solo en labores militares sino también en todo tipo de trabajos de apoyo, por ejemplo mensajeros. Además, los yihadistas pagan todos los gastos de los menores y 100 dólares mensuales a cada uno de ellos. «Ya hay más de 1.000 niños disfrutando del entrenamiento. Cada mes ingresan entre 250 y 300».
El Estado Islámico da a los niños «el mismo trato que al resto de los combatientes» y que «el uso de niños en acciones terroristas se ha normalizado», tal y como puede verse en  los vídeos que ha difundido la organización terrorista a través de las redes sociales.
Tal y como expone el informe ‘Niños del Estado Islámico’, se han contabilizado hasta 254 vídeos de la organización en los que aparecían menores. Los casos registrados apuntaban a chicos de entre 10 y 15 años, aunque hay grabaciones con menores que no llegan a los 5 años, como el siguiente.


Estado Islámico ha publicado desgarradores imágenes de niños presuntamente matando a sangre fría a prisioneros kurdos en un parque de atracciones abandonado situado en Deir ez-Zor (Siria).
En uno de los vídeos, se aprecia como un niño de no más de diez años se dispone a decapitar a un hombre con un cuchillo de gran tamaño, mientras que en otro, un niño de corta edad dispara a quemarropa a la cabeza de un prisionero con una pistola. Sin embargo, los momentos precisos de las ejecuciones no aparecen en las imágenes y los vídeos terminan segundos antes del supuesto asesinato.

Los ejecutores llevan ropa de camuflaje y miran con rabia a sus víctimas, que pertenecen presuntamente al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo). Las imágenes también muestran entrenamientos con rifles y niños ondeando la bandera de los terroristas, escribe ‘The Sun’. Los vídeos que muestran a los niños realizando supuestas ejecuciones son parte de las campañas de propaganda y de lavado de cerebro que los terroristas del EI llevan a cabo a través de las actividades de un ejército de niños soldado llamado ‘Los cachorros del Daesh’ (‘Cubs of the Caliphate’).


 

Noticias Relacionadas: