El Estado Islámico muestra cómo niños ejecutan a prisioneros en Afganistán

El Estado Islámico muestra cómo niños ejecutan a prisioneros en Afganistán

26 junio, 2017
|
Actualizado: 26 junio, 2017 20:50
|
PUBLICIDAD

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha difundido una nueva grabación estremecedora que refleja su actividad en Afganistán, un país que invadió en 2015, informa el portal ‘Al Masdar News’.

Según ha publicado RT, se documento gráfico muestra numerosas escenas de ejecuciones en ese país, muchas de ellas protagonizadas por niños que matan a tiros a prisioneros del EI.

En un momento dado un adolescente y un niño, ambos armados y vestidos de negro, aparecen detrás de dos prisioneros y, después de que el menor habla a la cámara, ambos apuntan a las cabezas de los cautivos y les asesinan.

No es la primera grabación en la que los yihadistas muestran a menores que participan en ejecuciones. En abril, el EI hizo público otro video protagonizado por un niño de seis años que ayuda a esos terroristas a decapitar a sus presos.

El EI controla solo el 1% del casco antiguo de Mosul, según Ejército iraquí

Las fuerzas iraquíes anunciaron hoy que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) solo controla el 1% del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, su último reducto en esta urbe, la segunda más importante del país.

La Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército aseguró que queda por liberar de las manos del EI «tan solo el uno por ciento del casco antiguo de la urbe».

Sin embargo, advirtió de que el grupo radical continúa ofreciendo resistencia para prolongar la lucha.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, aclaró que las fuerzas de respuesta rápida se dirigieron al hospital Republicano para cercar a varios miembros del EI que permanecen parapetados en su interior.

Noticias Relacionadas: