Estadounidense Horizon Air encarga treinta aviones de la brasileña Embraer

Estadounidense Horizon Air encarga treinta aviones de la brasileña Embraer

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 12 abr.- La aerolínea regional estadounidense Horizon Air ha encargado treinta aviones E175 al fabricante brasileño Embraer, informó hoy la compañía.

Horizon Air, en el mismo contrato, firma la opción de compra de otros 33 aparatos del mismo modelo y el negocio se incluirá en la cartera del segundo trimestre de este año, según un comunicado divulgado por Embraer.

En caso de que se cierre la compra de las 63 aeronaves, las treinta del pedido firme y las otras 33 opcionales, el valor del contrato será de los 2.800 millones de dólares.

Las entregas están previstas a partir del segundo trimestre del próximo año y las aeronaves volarán para Alaska Airlines, subsidiaria de Horizon Air.

El modelo E175, diseñado para 76 pasajeros, ya fue usado por Alaska Airlines a través de un acuerdo con SkyWest Airlines para líneas a 16 destinos norteamericanos.

Desde 2013, Embraer encabeza los pedidos de aviones de ese porte en el mercado comercial norteamericano, con una participación del 80 % y un total de 332 aviones vendidos. EFE

Noticias Relacionadas: