Estafan 100.000 euros a mujer que creyó que pagaba el hospital a su ‘cibernovio’

Estafan 100.000 euros a mujer que creyó que pagaba el hospital a su ‘cibernovio’

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tres personas han sido detenidas y dos más identificadas por haber presuntamente estafado 100.000 euros a una mujer australiana a la que hicieron creer que el dinero iba a pagar la hospitalización del hombre con el que mantenía una relación sentimental por internet.

Dos de las detenciones se han llevado a cabo en Toledo y una en Madrid, ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, comunidad en la que se iniciaron las investigaciones tras haberse interpuesto la denuncia en Pamplona, ciudad hasta la que viajó cuando le dijeron que finalmente había fallecido en ella su novio.

En la denuncia, interpuesta en julio de 2015, la mujer manifestaba que había sido víctima de una estafa por valor de 100.000 euros entre febrero de 2014 y julio de 2015.

La víctima manifestó que, en una página de internet, había conocido a una persona que decía llamarse Robin con doble nacionalidad y con residencia en Inglaterra, con la cual mantenía una relación a distancia.

El 27 de noviembre, la ciudadana australiana recibió una llamada de un amigo de su «cibernovio», informándole de que Robin había sufrido un accidente en Madrid y que necesitaba 5.000 euros para los gastos hospitalarios puesto que carecía de seguro.

Según la mujer, al parecer, el amigo de Robin continuó pidiéndole dinero para los especialistas, los viajes a hospitales con buen equipo médico y de buena referencia, entre los que se encontraba la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, en el que le aseguraron que había fallecido.

Entonces le pidieron más dinero para la repatriación de éste a Australia, alcanzando todo un valor de 100.000 euros.

Dada la relación, la mujer decidió presentarse en Pamplona, donde supuestamente había fallecido Robin y donde se percató de que no había estado ingresada ni había fallecido en ese centro ninguna persona con los datos que ella tenía.

Tras las gestiones policiales, los investigadores localizaron entre Toledo y Madrid a cinco individuos presuntamente relacionados con los hechos, cuatro de ellos nacidos en Nigeria y uno con pasaporte británico.

Tras ser identificados, la Policía detuvo y puso a disposición judicial a tres de ellos. 

Noticias Relacionadas: