Programas del sabado
Están hartos: Varios estados se movilizan para apoyar a Trump

Están hartos: Varios estados se movilizan para apoyar a Trump

04 marzo, 2017
|
Actualizado: 04 marzo, 2017 18:33
|
PUBLICIDAD

La campaña ‘March 4 Trump’ pretende mostrar el apoyo al presidente estadounidense con decenas de marchas por todo el país.
Este sábado en varias ciudades estadounidenses se celebran marchas y manifestaciones en apoyo al presidente del país, Donald Trump.
Los eventos organizados por los simpatizantes del líder estadounidense tendrán lugar en Washington, Nueva York, Arizona, Carolina del Norte, Oregón, Missouri, Virginia, Arkansas, Tennessee, Colorado, Míchigan, California y Nevada, entre otros.


Se trata de la campaña ‘March 4 Trump’ (‘Marcha por Trump’), que se llevan a cabo para mostrar respaldo al presidente y que contará con más de 40 marchas por todo el país. Según los organizadores en la ciudad de Phoenix (Arizona), el evento pretende demostrar «la unidad y apoyo para nuestro país».


Scott Presler, vicepresidente del movimiento Young Republicans (‘Jóvenes Republicanos’), en Virginia Beach (Virginia), ha señalado, citado por el canal local 10 Wavy, que en el último mes «había mucha negatividad». Así que la marcha pretende «dar fuerza a la gente» y «subir el ánimo» a los que apoyan las políticas del presidente.
El organizador del evento en la ciudad de Berkeley (California), Rich Black, ha indicado, citado por la CBS, que «es mucho más que una marcha por Trump, es una marcha por la libertad de expresión«. Ha opinado que este derecho fue violado durante la protesta violenta que estalló en la Universidad de California el pasado 1 de febrero, por la cual fue cancelado el discurso del controvertido exeditor del medio ‘Breitbart News’, Milo Yiannopoulos.
Desde su victoria en las presidenciales del pasado mes de noviembre, EE.UU. ha sido sacudido por una serie de protestas anti-Trump, con miles de personas demostrando su rechazo a las políticas del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Los favorables a Trump, que ganó las elecciones de Estados Unidos, están hartos de que la ‘libertad de expresión’ sólo mire hacia un lado.

Noticias Relacionadas: