Programas del sabado
«Este año todo lo que tiene que ver con la renta fija está sufriendo»

«Este año todo lo que tiene que ver con la renta fija está sufriendo»

05 julio, 2018
|
Actualizado: 05 julio, 2018 16:00
|
PUBLICIDAD

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, analiza el mercado de fondos de inversión, y destaca el mal momento que atraviesa la renta fija.

Barrero ha empezado contstando a una oyente que tenía varios fondos en cartera. El Robeco Global Consumer, el M&G Optimal Income, Carmignac Euro Patrimoine, y el BlackRock Global Allocation. «Tiene un gran fondo como el Robeco Global Consumer, es uno de los que irá mejor este año. Otros como el Optimal Income son un producto más centrados en renta fija y diversificado y este año todo lo que tiene que ver con la renta fija se está comportando de forma más negativa».

AÑade que «no es que tenga unas pérdidas acumuladas muy grandes pero tampoco está aportando valor a la cartera. Reduciríamos otras o pasaríamos hacia otros fondos que pensamos que pueden acompañar más en este entorno, lo cuál no quiere decir que no vayan a corregir».

«En los últimos años la oferta de las entidades se ha ampliado mucho por la parte temática y sectorial»

«De primeras, creo que Caixa no tiene un fondo exclusivamente centrado en bancos. En los últimos años la oferta de las entidades se ha ampliado mucho sobre todo por la parte temática y sectorial».

 

YouTube video

 

Noticias Relacionadas: