Este estudio demuestra que los autónomos españoles trabajan enfermos para no perder ingresos

Este estudio demuestra que los autónomos españoles trabajan enfermos para no perder ingresos

31 enero, 2018
|
Actualizado: 31 enero, 2018 16:10
|
PUBLICIDAD

El 80,9% de los trabajadores autónomos aseguran haber trabajado estando enfermos para no perder ingresos, y hasta un 75% afirma que lo ha hecho durante sus periodo vacacional, según ha recogido el estudio Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles que ha elaborado el Instituto Santalucía, y en el que también se constata que a pesar de lo anteriormente señalado, un 62,8% de los autónomos afirma que le gustaría seguir trabajando por cuenta propia durante el resto de su carrera.
 
El trabajo pone de relieve que las situaciones de mayor estrés financiero para los autónomos son la pérdida de clientes (83,9%), jubilación (80%), retraso en el pago de clientes (72,8%) o el pago de la cuota de autónomos (69,1%)
Preguntados sobre la edad de jubilación, el 79,9% asume que tendrá que llevar a cabo su retiro más tarde que en el caso de los asalariados. En la actualidad, los trabajadores por cuenta propia ya se jubilan, de media, dos años más tarde que los trabajadores por cuenta ajena. Además, casi el 80% está preocupado por tener que retrasar la edad de jubilación más allá de los 67 años.

ATA confía en que la economía mantenga la tendencia al alza en 2018

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que la economía española creciera al 3,1% en 2017 y ha confiado en que la economía siga esa tendencia en 2018.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha valorado el dato, aunque ha asegurado que «podría haber ido mejor» si en el cuarto trimestre Cataluña, «el motor de la economía», hubiera tenido una mayor estabilidad política que hubiese favorecido la confianza empresarial.
Asimismo, Amor ha puesto en valor el hecho de que el empleo crezca a niveles superiores de lo que lo hace la economía y espera que en 2018 esta tendencia se mantenga.

Noticias Relacionadas: