Estos son los países cuyos pasaportes abren más puertas en el extranjero

Estos son los países cuyos pasaportes abren más puertas en el extranjero

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 21:43
|

Un ‘ranking’ especial elaborado por el portal Passport Index muestra cuáles pasaportes permiten visitar el máximo número de países sin visado.

Según ha recogido RT, el pasaporte de cada país permite viajar a ciertos Estados sin visado. El portal Passport Index especializado en pasaportes ha publicado su segundo ‘ranking’ anual de los pasaportes que abren más puertas en el mundo.

Según esta clasificación titulada ‘El ‘ranking’ global del poder del pasaporte 2017′ (Global Passport Power Rank 2017), este año los documentos más ‘poderosos’ son los de Alemania y Singapur, que abren las puertas a 159 países. Les siguen Suecia y Corea del Sur, con 158 países.

En el tercer lugar se encuentran más ‘participantes’: Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, España, Noruega, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Todos estos países permiten visitar 157 Estados extranjeros sin visado.

Y entre los países de América Latina lidera Brasil, que tiene el 14º lugar con 144 países, seguido por Argentina (el 16º lugar y 142 países) y Chile, que se ubica en el 17º lugar con 141 países.

Australia busca evitar que pederastas viajen al extranjero para delinquir

El Gobierno australiano anunció hoy una propuesta de ley, considerada pionera en el mundo, para evitar que los pederasta registrados en el país viajen al extranjero en busca de potenciales víctimas, especialmente en Asia.

«Australia lidera el camino para proteger a los niños vulnerables en el extranjero de los pederastas. Nos aseguraremos de que los abusadores sexuales registrados no se unan a la creciente industria del turismo sexual de menores», dijo la titular de Exteriores, Julie Bishop, en una rueda de prensa en Camberra.

La propuesta contempla que un pederasta convicto registrado en las listas de los estados y territorios del país oceánico, que suman unas 20.000 personas, no salgan del país u obtengan un pasaporte australiano.

Bishop explicó que el Gobierno pretende sancionar penalmente la salida del país de un pederasta convicto sin el permiso de una «autoridad competente» y permitirá al titular de Exteriores denegar la entrega de pasaportes a estos criminales.

Se calcula que unos 800 pederastas registrados salieron del país el año pasado, casi la mitad de ellos sin cumplir la obligación de informar a las autoridades de su viaje, para aprovecharse de la industria del turismo sexual de menores, especialmente en países pobres del sudeste asiático.

.
Noticias Relacionadas: