«Estos son los Presupuestos del país que quieren por parte del PP»

«Estos son los Presupuestos del país que quieren por parte del PP»

28 marzo, 2018
|
Actualizado: 28 marzo, 2018 12:40
|
PUBLICIDAD

Manuel Escudero, secretario de política económica y empleo del PSOE, critica los Presupuestos aprobados por el PP, y analiza la actualidad de las pensiones.

Escudero asegura que «estos Presupuestos son escasamente expansivos. Son los presupuestos del país que quieren por parte del PP, el desmantelamiento de los servicios fundamentales del estado del bienestar será mayor aún. Si el esfuerzo del ajuste el año pasado fue importante, este año será similar, y probablemente el 100% irá a cuenta del gasto social y productivo. Pensamos que hay otras vías posibles».

«El problema es que estaremos siempre condenados a subidas del 0,25%»

«A mí me parece que todo lo que sea subir las pensiones mínimas es una noticia positiva. Lo que pasa es que es muy insuficiente, el PSOE cuando ha estado en el gobierno siempre ha hecho un esfuerzo sistemático en esto. El problema es que aquí estaremos siempre condenados a subidas del 0,25%».

También señala que «se está poniendo encima de la mesa una medida tremendamente incompleta. Irá perdiendo poder adquisitivo a lo largo de los años, para el 2023 a esta marcha, las pensiones perderán un 11% de su valor actual. Pensamos por eso que esta medida no es suficiente, aunque sí que demuestra que hay posibilidades presupuestarias, lo que falta es voluntad política».

Noticias Relacionadas: