¿Estresado?: seguro que tienes uno de estos trabajos

¿Estresado?: seguro que tienes uno de estos trabajos

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 21:57
|
PUBLICIDAD

El estrés es un elemento que hay que aprender a gestionar correctamente y de forma progresiva. La situación no puede cambiar de un día para otro por lo que debemos tener predisposición a eliminarlo y conservar la paciencia.Para conseguirlo, Sergio García, colaborador del Colegio Oficial de Psicólogos (COP), explica en “El Bisturí” a EFEsalud, que en primer lugar, lo que debemos hacer es identificar cuáles son los puntos que nos interfieren y nos impiden desempeñar nuestro trabajo manera adecuada.
“Las malas relaciones afectivas o la dificultad para encontrar cuál es nuestro lugar dentro del trabajo” suelen ser algunos de los principales puntos que acaban generando estrés, apunta.
Los factores que se valoran al calcular cuán estresante es un trabajo son: la necesidad de viajar, el sector de la empresa, el sueldo, la exigencia física, la interacción con el público, las condiciones ambientales, los riesgos asociados para la propia vida, las amenazas del entorno y la evolución de la contratación durante la próxima década.
En función de estos criterios, la consultora norteamericana Career Cast ha elaborado una clasificación con los trabajos más y menos estresantes del mundo. El trabajo más estresante es el de los militares, que tienen un nivel de estrés de 72,7; empatados con ellos están los bomberos; mientras que los pilotos de avión ocupan el tercer puesto con 60,5 puntos. Así mismo otros trabajos estresantes son el de periodista, taxista, piloto o el de locutor.

Y entre los que menos estos: los policías (51,7 puntos), los coordinadores de eventos (51,1) y los periodistas de prensa escrita (49,9). Les siguen los altos ejecutivos de empresa (48,5 puntos), los directivos de relaciones públicas (48,5 puntos), los taxistas (48,2) y los locutores (47,9).

Noticias Relacionadas: