El Gobierno pretende dar 430 euros a los ninis a costa de fondos europeos

El Gobierno pretende dar 430 euros a los ninis a costa de fondos europeos

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 15:11
|
PUBLICIDAD

El Gobierno presupuestó 500 millones para dar una paga de 430 euros a los «ninis», jóvenes sin oficio ni tampoco estudios. La propuesta se presentará a sindicatos y empresarios para concretarla.

PP y Ciudadanos aprobaron la medida en los Presupuestos y ahora el Gobierno, a través de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, concreta que serán 430 euros. Asimismo, será la UE quien financie el programa.

La paga se concederá a través de contratos de formación, con una bonificación en las cotizaciones sociales siempre y cuando las empresas realicen el cambio a indefinidos. Los destinatarios de esta ayuda serán los menores de 30 años sin estudios y en paro e inscritos en el programa. Hasta ahora hay cerca de 610.000 personas que reúnen estas condiciones.

Para que la UE sea finalmente la que financie estos fondos se ha aprobó el programa bajo el título de Garantía Juvenil. Bruselas estudia esta petición, pero no hay ninguna decisión tomada al respecto, según El País.

Hasta ahora, los jóvenes parados son los que más atención están recibiendo, mientras que se deja apenas sin ayuda a los mayores de 45 años, quienes ya soportan cargas familiares y gastos más importantes, como las hipotecas. Debido a la edad son los que menos oportunidades tienen de volver a encontrar un empleo, ya que sistemáticamente son rechazados por las empresas.

Noticias Relacionadas: