Estudian nuevo trazado ferroviario para reducir el trayecto Madrid-Santander

Estudian nuevo trazado ferroviario para reducir el trayecto Madrid-Santander

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Palencia, 13 jun.- El Ministerio de Fomento estudia un nuevo trazado de la línea ferroviaria entre Palencia y Aguilar de Campoo (Palencia) para dejar el trayecto entre Madrid y Santander en tres horas, lo que supone una reducción de más de media hora con respecto al tiempo del trayecto actual.

Así lo ha asegurado hoy en Palencia el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, en una rueda de prensa en la que ha abordado la situación de las infraestructuras en la provincia de Palencia.

El responsable de Infraestructuras ha destacado la llegada del AVE a León y a Palencia, a finales de septiembre de 2015, como uno de los hechos más «notables» de esta legislatura.

Una infraestructura «de futuro» que ha supuesto una inversión de 1.600 millones de euros entre Valladolid y León, y que en septiembre ya habrán utilizado unos 400.000 viajeros, ha señalado.

Ha aprovechado para adelantar que el Ministerio está trabajando ya en la mejora de la línea ferroviaria de altas prestaciones entre Palencia y Santander, con un nuevo trazado entre Palencia y Aguilar de Campoo.

De esta forma se pretende reducir el tiempo de viaje a una hora y cuarenta minutos entre Palencia y Santander, -ahora entre dos horas y cuarto y dos horas y media-, y en tres horas entre Madrid y Santander.

Niño ha explicado que la previsión es que el estudio informativo esté finalizado en el último trimestre de este año para someterlo a información pública y evaluación ambiental, con el compromiso de que se pueda iniciar la licitación de las obras a finales de 2017. EFE

Noticias Relacionadas: