Un estudio demuestra que las personas más sensibles a los olores corporales tienden a ser de derechas
La percepción del olor difiere mucho entre las personas. Hay algunos que tienen un olfato muy sensible, a quienes un mínimo atisbo de sudor les provoca un profundo sentimiento de desagrado. Otros, en cambio, no le dan tanta importancia o simplemente tienen un olfato menos desarrollado.
Un estudio realizado por investigadores de Universidad de Estocolmo y del Swedish Collegium for Advanced Study, declaran que hay una estrecha relación entre el rechazo a olores desagradables y la ideología política.
El Dr. Jonas Olofsson, coautor del estudio, demuestra que si eres aprensivo a los malos olores te sientes más identificado con la política de derechas.
El sondeo se llevó a cabo en el 2016 y en él se agregó específicamente para los participantes estadounidenses una pregunta sobre su intención de voto. Esto reveló que los individuos que menos soportaban los olores naturales eran más propensos a votar por Donald Trump. Aquellos que eran más tolerantes con estos, en cambio, preferían a otros candidatos.