Ethifinance eleva el rating de Sacyr hasta grado de inversión (investment grade)

Ethifinance eleva el rating de Sacyr hasta grado de inversión (investment grade)

27 junio, 2023
|
Actualizado: 27 junio, 2023 12:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

EthiFinance (antiguo Axesor) ha elevado el rating de Sacyr hasta grado de inversión (investment grade), con una calificación BBB- y perspectiva estable. Sacyr lleva siendo calificada por Ethifinance desde julio de 2020, cuando le otorgó el grado BB+ que tenía hasta ahora.

Esta es la primera vez que la mayor agencia de calificación española concede el grado de inversión a la compañía. Detrás del alza del rating se encuentran los favorables fundamentales del sector de las infraestructuras, las ventajas competitivas de la empresa y la valoración que hace EthiFinance de las mejoras acometidas en la gobernanza de la compañía durante los últimos meses.

Además, EthiFinance ha tenido en cuenta el positivo desempeño de Sacyr en el ejercicio 2022, impulsado por la entrada en explotación de algunos de sus principales activos concesionales, que ha elevado el peso de esta actividad dentro del grupo. La agencia de calificación también reconoce el esfuerzo en la reducción de deuda con recurso, que se intensificará en 2023 con la venta de sus negocios de Servicios.

Por último, EthiFinance considera como aspectos a tener en cuenta y que podrían influir en la calificación crediticia actual: la evolución de la rentabilidad; la evolución de la deuda, con el consiguiente impacto en gastos financieros; y la evolución de las ratios de fondos propios respecto a la deuda

Noticias Relacionadas: