Euronext retira su oferta sobre Allfunds, que se desploma en bolsa

Euronext retira su oferta sobre Allfunds, que se desploma en bolsa

01 marzo, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 13:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Euronext anunció que retira la oferta indicativa que había presentado para comprar la plataforma española de fondos de inversión Allfunds, que se desplomaba este miércoles en bolsa.

Euronext indicó en un comunicado este martes que «ha informado al Consejo de Allfunds de que retira su oferta indicativa para adquirir el 100 % de las acciones de Allfunds».

Fuentes de Euronext precisaron este miércoles que la retirada de la oferta se ha decidido como consecuencia del proceso de examen en profundidad de la situación de Allfunds, lo que incluye sus cuentas.

Las fuentes subrayaron que su oferta no había sido rechazada por Allfunds.

Tras el anuncio, Euronext subía más de un 5,70 % en la Bolsa de París poco después de las 12.30 locales (11.30 GMT), mientras que Allfunds se desplomaba a la misma hora casi un 14 % en la Bolsa de Amsterdam, donde cotiza.

Euronext, que agrupa a las bolsas de París, Amsterdam, Milán, Bruselas, Lisboa, Dublín y Oslo, confirmó el pasado 22 de febrero que había presentado una oferta indicativa al consejo de Allfunds, en un comunicado en el que advertía de que no había «certeza» de que se fuera a consumar una oferta formal.

Según el diario económico español Cinco Días, la compañía francesa ofertó 8,75 euros por cada acción de Allfunds (que se hubieran pagado en una combinación de efectivo y acciones propias), lo que valoraba el grupo español en 5.500 millones de euros.

Euronext logró el año pasado un beneficio neto de 437,8 millones de euros, un 5,9 % más que en 2021, tras aumentar en un 9,3 % su facturación hasta los 1.418,8 millones. 

Noticias Relacionadas: