"Europa tendrá un crecimiento de beneficios positivo en 2018"

"Europa tendrá un crecimiento de beneficios positivo en 2018"

23 enero, 2018
|
Actualizado: 23 enero, 2018 12:48
|
PUBLICIDAD

Lucía Gutiérrez Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan AM en España y Portugal, analiza las posibilidades que ofrecerán este ejercicio la renta variable en Europa y en EE.UU.

La analista ha considerado que «el escenario sigue siendo igual de atractivo que el año pasado. En términos de crecimiento será muy parecido y muy sólido, seguimos en un escenario donde no hay presiones inflacionistas, sigue siendo un año favorable para los activos de riesgo y en especial para la renta variable».

«No podemos esperar en EE.UU. la rentabilidad tan espectacular de estos últimos años»

«Nosotros seguimos apostando por renta variable americana, aunque están más ajustadas, desde el punto de vista de rentabilidad las compañías justifican sus valoraciones, y por otros muchos factores. Hemos reducido algo el peso pero seguimos invirtiendo allí, aunque no podemos esperar la rentabilidad tan espectacular de estos últimos años».
También ha señalado que «en Europa, desde el punto de vista macro está bien, así que tendremos un crecimiento de beneficios positivo, y creo que hay una cosa importante, EE.UU. lleva muchos años tirando y Europa tiene que ir estrechando las distancias. El año pasado nos preocupaba la incertidumbre política y al final se fue resolviendo bien».

YouTube video

Noticias Relacionadas: