Eurovisión, segundo a segundo gracias a Youtube y Google Trends

Eurovisión, segundo a segundo gracias a Youtube y Google Trends

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Este sábado 14 de mayo se celebra la 61ª edición del festival de Eurovisión y por ello Google Trends ha  creado una ​página web​ a través de la cual los usuarios más curiosos podrán consultar contenido  popular, datos, tendencias y comparativas relacionadas con las búsquedas y visualizaciones, locales y  globales, asociadas a esta edición de Eurovisión.    

A través de este site desarrollado por​ Google News Lab​ , los fans podrán conocer, entre otras muchas  cosas, cuáles son las preguntas más buscadas asociadas a la representante española de esta edición, Barei, qué actuación es más buscada en cada país, los ganadores más buscados a lo largo de la  historia o qué se está buscando más y dónde en torno al término Eurovisión.  

Además, con ayuda de ​Carto DB​ y ​Pitch Interactive​ , se han creado ​ mapas interactivos​  que muestran  tendencias de búsqueda por países ligadas a Eurovisión y un ​ panel interactivo​ donde se podrá seguir en tiempo real la progresión de búsquedas a nivel global relacionadas con cada representante de esta  edición.    

Emisión en vivo desde cualquier dispositivo en YouTube  

Por otro lado, YouTube retransmitirá en directo el espectáculo ​ (excepto en EE.UU., Canadá, Brasil,  Alemania, Austria, Suiza, Taiwán, Corea y China), a través del ​ canal oficial de Eurovisión​, que cuenta  con más de un millón de seguidores; así, obtuvo ​ recientemente el ​ botón Play de oro de YouTube​ .

Los fans de este certamen musical podrán seguir la final en tiempo real accediendo a este canal desde cualquier dispositivo. Asimismo, las actuaciones seguirán estando disponibles cuando finalice el evento;  de esta forma, cualquiera que quiera volver a revivir los momentos más emocionantes de la gala, podrá  hacerlo.  

La conexión en streaming se iniciará a las 9 pm aunque los medios de comunicación tendrán acceso a la emisión en directo desde ahora. Mientras tanto, ya están disponibles en el canal vídeos exclusivos, presentaciones​  de los participantes,​ ensayos​,​ actuaciones en las semifinales​,​ todo lo que ocurre entre bambalinas​ y mucha más información. 

Noticias Relacionadas: