Euskaltel lanza el primer decodificador de España con aplicaciones Android

Euskaltel lanza el primer decodificador de España con aplicaciones Android

07 julio, 2017
|
Actualizado: 07 julio, 2017 20:16
|
PUBLICIDAD

Euskaltel ha presentado este viernes el primer decodificador en España que permitirá bajar aplicaciones Android en el aparato de televisión y ver los contenidos y juegos seleccionados con una calidad de imagen 4K, la máxima resolución, cuatro veces superior a la alta definición.

El nuevo decodificador, el primero con tecnología de cable y fibra y sistema operativo Android TV, ha sido presentado hoy en San Sebastián por el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, el director de Innovación de la empresa, Antonio Rodríguez del Corral, y el director de negocio de Euskadi, Koldo Unanue.

El dispositivo, bautizado como Deco 4K, «cambia» la forma de ver la televisión ya que incorpora a la pantalla del aparato el mundo de internet y sus aplicaciones de la misma manera que se hace en los móviles y tabletas, ha informado Euskaltel en un comunicado.

Deco 4K es fruto del acuerdo entre la operadora vasca y Google por el que se han incorporado las aplicaciones de la tienda de Google Play y permite conectar mandos de videoconsola, micrófonos o teclados para acceder a dichas aplicaciones.

El dispositivo responde a las demandas de los usuarios que «piden una nueva forma de ver televisión que aúne televisión e internet» y abre «nuevas oportunidades de negocio a los desarrolladores de aplicaciones en Euskadi», ha indicado Arteche.

Noticias Relacionadas: