Eva Longoria recibirá el Premio Prestigio Rioja el 2 de abril en Madrid

Eva Longoria recibirá el Premio Prestigio Rioja el 2 de abril en Madrid

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Logroño, 14 mar.- La actriz estadounidense Eva Longoria recibirá el próximo 2 de abril en Madrid, durante una gala benéfica, el XVIII Premio Prestigio Rioja, que concede el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

La entrega del galardón a Longoria se efectuará en una gala benéfica patrocinada por el Consejo Regulador del Rioja, a favor de las Fundaciones Eva Longoria, Bertín Osborne, Isabel Gemio y Global Gift, y en la que Melanie Griffith recibirá el Premio The Global Gift Hamnitarian Award.

El Consejo Regulador ha otorgado este premio a Longoria (Corpus Christi, Texas, 1975) porque «su reconocimiento internacional le convierte en una magnífica embajadora de nuestros valores en el mundo, como lo es el vino de Rioja respecto al conjunto de los vinos españoles».

El jurado del Consejo Regulador, que hizo público el fallo del certamen el pasado mes de diciembre, también ha destacado su perfil filantrópico, por ser «un ejemplo de una vida dedicada a luchar por la causa latina» y por haber conseguido «un gran reconocimiento dentro de las artes escénicas» desde su participación en la serie televisiva «Mujeres Desesperadas».

El que la personalidad «alegre, seductora y festiva» de Longoria sean «tres características que encajan muy bien con los vinos de Rioja» es otro aspecto que destaca el jurado, así como el que tenga su propia fundación, dedicada a la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas.

El Consejo Regulador de la DOCa, a la que pertenecen viñedos de las comunidades riojana, vasca y navarra, creó en 1994 el Premio Prestigio Rioja para distinguir a aquellas personas e instituciones que, con su actuación, contribuyen a prestigiar el ámbito de la cultura y a forma de vida de la que el vino forma parte, cooperando en el mantenimiento y la exaltación de los valores y costumbres de los pueblos de tradición vitivinícola.

Entre quienes ya han recibido este premio figuran Ferran Adriá en 2013, Pau Gasol en 2011, Sara Baras en 2010, Alejandro Sanz en 2008, Ana Patricia Botín en 2007, Carlos Sáinz en 2006, Antonio Banderas en 2005, Pedro Duque en 2003, Cristóbal Halffter en 2002, Isidoro Álvarez en 2001 y Valentín Fuster en 2000.

A ellos se suman Plácido Domingo en 1999, Theresa Zabell en 1998, Eduardo Chillida en 1997, Mario Vargas Llosa en 1996, Francisco J.Ayala en 1995 y Federico Mayor Zaragoza en 1994. EFE

Noticias Relacionadas: