Evacuada terminal del aeropuerto de Atlanta (EEUU) por paquete sospechoso

Evacuada terminal del aeropuerto de Atlanta (EEUU) por paquete sospechoso

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 23 mar.- Varias zonas de la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto de Atlanta, en el sur de EEUU, el de mayor tráfico de pasajeros del mundo, fueron evacuadas hoy debido a un paquete sospechoso hallado en el área de recogida de equipajes.

«Por precaución, estamos investigando un paquete sospechoso y evacuando las áreas públicas de la terminal de vuelos nacionales», informó hoy el aeropuerto en su cuenta de la red social Twitter alrededor de las 10.00 hora local (14.00 GMT).

En la red social, algunos pasajeros publicaron vídeos de las carreras y el caos de la evacuación, que duró varios minutos.

Poco después, el aeropuerto anunciaba, también en Twitter, que la situación estaba bajo control, los pasajeros podían volver a entrar y las operaciones se reanudaban con normalidad.

Ayer martes, una zona del Aeropuerto Internacional de Denver, en el suroeste de EEUU, fue también evacuada por una «posible amenaza de seguridad» que resultó ser una falsa alarma.

Estos incidentes se producen por la alarma creada por los atentados de ayer en el aeropuerto y el metro de Bruselas, que dejaron al menos 31 muertos y 270 heridos y que fueron asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tras conocerse la noticia, Estados Unidos reforzó ayer la seguridad en sus principales aeropuertos y sus líneas de transporte público, sobre todo en ciudades que se consideran objetivos terroristas prioritarios, como Nueva York o Washington. EFE

Noticias Relacionadas: