Programas del sabado
Evacúan 60 pasajeros al quedar tren parado por bajada de tensión en Vandellós

Evacúan 60 pasajeros al quedar tren parado por bajada de tensión en Vandellós

29 febrero, 2016
|
Actualizado: 29 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 29 feb.- Una bajada de tensión en la catenaria ha dejado parado un tren en una zona de difícil acceso entre las estaciones de Vandellós y Ametlla de Mar, en Tarragona, por lo que los 60 pasajeros, que han podido a bajar por su propio pie, han sido evacuados hacia la zona donde un autobús les llevará a destino.

Según ha informado Protección Civil, el corte de circulación en la R16 de Renfe ha dejado hacia las 18.00 horas a un tren parado sin poder avanzar entre las dos estaciones, por lo que los pasajeros han tenido que ser evacuados hacia la zona donde les irá a buscar un autobús, situada a unos 150 metros.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a cinco dotaciones a la zona para acompañar a los pasajeros hasta la zona donde les recogerá el autobús. La Generalitat ha activado la prealerta del plan Ferrocat.

Según Renfe, esta incidencia afecta a otros trenes regionales de las líneas R15, RT2 y a los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, por lo que se está gestionando un servicio alternativo por carretera.

En un comunicado, Renfe ha indicado que, al encontrarse el tren parado en una zona de difícil acceso, han pedido ayuda a Protección Civil para poder evacuar a los pasajeros. EFE

Noticias Relacionadas: