¿Cómo evitar que Facebook acceda a tu teléfono?

¿Cómo evitar que Facebook acceda a tu teléfono?

29 agosto, 2016
|
Actualizado: 29 agosto, 2016 8:43
|
PUBLICIDAD

Un cambio en la política de privacidad de  WhatsApp se traducirá en el intercambio de información de datos del usuario, como su número de teléfono, con la red social Facebook.

Este jueves, la aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció que comenzará a compartir los bits de datos de usuario con la red social. ¿Qué alcance tiene esta medida y qué pueden hacer los usuarios para evitarlo y seguir utilizando la aplicación?  

La nueva política de privacidad implica el intercambio de información de datos del usuario, como su número de teléfono con la red social Facebook.

Al recibir una notificación con los nuevos términos de uso y privacidad de su aplicación, los usuarios de WhatsApp dispondrán de 30 días para aceptarlos o de lo contrario, deberán dejar de usar el servicio.

La empresa explica que la coordinación con Facebook ayudará a seguir mejor su uso por parte de los usuarios y luchar contra los mensajes spam.

¿Cómo inhabilitarlo?

Existen dos métodos, el primero consiste en abrir la aplicación después de la actualización. Al aparecer una versión actualizada de los términos de servicio y la política de privacidad se debe pulsar ‘leer’ antes de ‘aceptar’. En la parte inferior de la pantalla se podrá ver que hay una casilla para compartir la información con Facebook, la cual hay que desactivar.

Si ya se han aceptado las nuevas condiciones, el usuario dispone de 30 días para inhabilitarlo. Para ello hay que entrar en el menú de configuraciones de WhatsApp y elegir ‘cuenta’. El usuario verá que pone ‘compartir información de mi cuenta’ en una casilla marcada que hay que desactivar.

 WhatsApp señala que que incluso cuando los nuevos términos son desactivados, Facebook seguirá recibiendo y utilizando la información para ‘mejorar la infraestructura y los sistemas de entrega, entender cómo se utilizan los servicios, asegurar los sistemas, luchar contra el spam, el abuso o las infracciones’.

Noticias Relacionadas: