Cómo evitar y solucionar los problemas en las fiestas de Nochevieja

Cómo evitar y solucionar los problemas en las fiestas de Nochevieja

29 diciembre, 2017
|
Actualizado: 29 diciembre, 2017 21:49
|
PUBLICIDAD

Llega la noche de fin de año y millones de personas se disponen a celebrarla. Muchos optan por salir a macro fiestas y cotillones. En la mayoría de los casos todo transcurre con normalidad, pero pueden surgir problemas con las entradas, exceso de aforo, desalojos por problemas administrativos o por falta de seguridad.

Para evitarlo, y en caso de que surjan, solucionarlos la Organización de Consumidores y Usuarios ha preparado una serie de consejos:

  • Evitar problemas comprando la entrada:
  • Comprar la entrada en establecimientos de confianza o a través de intermediarios que den una absoluta fiabilidad.
  • Si es posible comprarlas en el momento de la fiesta: así se evitan problemas como cancelaciones o entradas falsas.
  • Si se compran por internet, se debe estar seguro de que se hace a través de las páginas organizadoras del evento, en sitios seguros. Se deben leer las condiciones generales y conservar copia de la transacción, así como evitar las reventas.

En caso de incumplimiento, reclamar

Si se cancela o suspende la fiesta, se debe exigir el dinero de la entrada. Si por algún motivo (no por fuerza mayor) la empresa cambia las condiciones (el local, la hora, los servicios que ofrecen) o suspende la fiesta, el usuario tiene derecho a que le devuelvan lo que pagó por ella.

Si el organizador o el local no tiene licencia para la actividad que promociona y por ese motivo se frustra la fiesta, también se puede reclamar.
Para poder hacer valer los derechos, hay que asegurarse de conservar todos los documentos. Lo normal es que se trate de un problema de consumo, pero si hay una estafa porque se hayan vendido entradas falsas, por ejemplo, se ocupará directamente la policía.

La OCU recuerda que, si sucede un inconveniente, nada podrá devolver la ilusión de la fiesta, pero sí el dinero.

Noticias Relacionadas: